Dentro de 100 años la novela "La canción de la manzana" será un clásico. ¿No quieres ser tú un@ de l@s primer@s que la lean?...

La autora

http://www.ccgediciones.com/lacanciondelamanzana/index.htm

Bueno, yo LA CANCIÓN DE LA MANZANA, ahora me he metido a biógrafa y os voy a contar a mi estilo la bio de mi autora Estrella Cardona Gamio.

La culpa de todo la tuvo el abuelo paterno de Estrella porque a ese señor le gustaba mogollón escribir, y a la hora de repartirse los genes le tocaron a Estrella más de la cuenta, lo cual la marcó para siempre, ¡con lo feliz que hubiera sido ella yendo de persona normal por la vida!, pero no, la herencia es la herencia, y hete aquí condenada a escribir sin tregua, soñando con la fama y la gloria dos damas algo huidizas que se toman con un poco de pachorra el venir a comerse una mariscada con ella.

Estrella empezó a escribir novelas a los 8 años, bueno, a emborronar papel que no es lo mismo, a los 14 escribió una novela romántica que era todo un drama decimonónico, a los 15 le premiaron un relato de aventuras, “El rey del desierto”, en una revista juvenil, y a Estrella le hizo el mismo efecto que si le hubieran dado el Nobel. Después de eso creyó que todo el monte era orégano, y a pastar. Resultado, una indigestión de pasto y el berrinche de comprobar que los sueños cuestan un poco en convertirse en realidad, y si no que se lo pregunten a la Bella Durmiente en su larga espera de cien años, ¡lagarto, lagarto!

Estrella creció, igual que Wendy, y cuando ya era mayor, le premiaron en un periódico el relato policiaco “La confesión”, que acabó en una antología, ¡menos mal, algo es algo!

Creció un poquito más, en edad que no en talla, y escribió y se auto publicó, eso tan elegante como suena decir “edición de autor”, una novela, “El otro jardín”, gastándose un pastón en un minúsculo tiraje. Consiguió algo de popularidad, y luego silencio, a dormir un largo sueño del que la despertó Internet. Debo reconocer que Internet fue el flechazo mutuo, la red le abrió sus amorosos brazos y Estrella cayó en ellos sin pensárselo dos veces, de entrada nació una web el 5 de noviembre de 1999, (webmaster su hermana Concha) y las novelas, ejem, yo la primera, el 19 de noviembre de 1999, me cabe ese honor, relatos, cuentos infantiles y tropecientos escritos más siempre de Estrella, of course que para eso se pasó la vida escribiendo la pobre chica y ya le tocaba.

La web fue un éxito y empezaron a llover lectores on line a los que les gustaban los escritos de Estrella, y por esa causa, más tarde las hermanas Cardona Gamio se metieron a editoras en papel, y surgieron por este orden de publicación: “Taller libre de literatura, Adriel B., La trampa de ser mujer, El abrigo de Clark Gable y otros relatos, El abuelo que no sabía explicar cuentos”, y yo, la decana, La canción de la manzana, con el lujazo de un prólogo escrito por Mikel Urmeneta.

El resto es historia, amig@s, un poco en mantillas todavía, claro, pero historia al fin y al cabo, no nos perdáis el rastro que las huellas son visibles, Facebook, Twitter, páginas, blogs, en fin, el acabose.

(Debo añadir que existe un libro de relatos, “La dependienta” cuya autora es Estrella, pero que fue publicado con su permiso por otra editorial en el 2006. Los relatos ya habían aparecido antes on line en nuestra web.)

Entradas populares