Dentro de 100 años la novela "La canción de la manzana" será un clásico. ¿No quieres ser tú un@ de l@s primer@s que la lean?...

jueves, 29 de diciembre de 2011

LA CANCIÓN DE LA MANZANA Y LAS NAVIDADES PASADAS...

¡Vaya resacón!... Lo que sucede es que una servidora, LA CANCIÓN DE LA MANZANA por la gracia de mi autora, bebió demasiada agua con burbujas, las manzanas somos abstemias, y se puso piripi, eso incluido en los días de fiesta naturalmente. Bueno, el caso es que se me fue el santo al cielo con tantas invitaciones y firma de autógrafos, y heme aquí contrita (qué literaria estoy, ¿verdad?) dispuesta a entonar un mea culpa en reconocimiento a mi retraso imperdonable, porque yo tenía proyectado hablaros de la Navidad en Lantornia, nuestras costumbres, vaya, que en nada difieren de las vuestras, el resto del mundo quiero decir.

Para empezar, nunca es tarde si la dicha llega, diré que tenemos el símil de Papá Noel y los Reyes Magos, en la figura entrañable de Rapo Talo, un simpático vejete muy aficionado al moscatel español, (España, país con el que nos unen profundos lazos de amistad e intercambio cultural), que el 28 de diciembre, ramba en lantornés, transformado en una nube de polillas doradas, se introduce por las chimeneas de las casas para luego, ya convertido en Rapo Talo de nuevo, dejar el hogar de las mismas lleno de juguetes.

Rapo Talo no va en trineo tirado por renos, ni en camello, en cuanto sale al exterior se convierte en una nube de polillas doradas y por eso en Lantornia tenemos el dicho de: si la nube dorada ves volar deja las zapatillas en el hogar... Costumbres.

Bien, pasó mi Navidad, no he pronunciado la temida palabra “Paparruchas”, y ahora corro hacia el Año Nuevo.

¡FELIZ IDEM PARA TODOS MIS LECTORES

Y TAMBIÉN

PARA LOS QUE NO LO SON... TODAVÍA!

No hay comentarios:

Entradas populares