Dentro de 100 años la novela "La canción de la manzana" será un clásico. ¿No quieres ser tú un@ de l@s primer@s que la lean?...

domingo, 24 de enero de 2010

El prólogo de Mikel Urmeneta con foto

¡En la ciudad de New York junto a mi prologuista, Mikel Urmeneta, Hijo predilecto de Lantornia!

Yo, La canción de la manzana, tengo un prólogo de lujo que me ha escrito especialmente Mikel Urmeneta, y, sin pecar de vanidosa puedo afirmar que pocas manzanas tienen ese privilegio, por no decir ninguna, ni siquiera la del Paraíso, ni la de Newton, ni la de Blancanieves.

Un prólogo es algo semejante a un título de nobleza, ¿no os parece?, y yo he tenido la inmensa suerte de que me dediquen uno, cómo para saltar de alegría... con cuidado de no salir rodando igual que una pelota, claro.

Y volviendo a Mikel, porque el chico se lo merece, nadie más que él podía escribir el prólogo de La canción de la manzana... No, no, no es que se me haya subido el prólogo en cuestión a la cabeza, es que es verdad. Mikel Urmeneta es el único, entre los siete mil millones de habitantes en este planeta, que lo podía hacer, por ello le ha sido concedido el nombramiento de Hijo predilecto de Lantornia (ya sabes, Lantornia el país europeo que linda con ninguna parte), y pocas personas obtienen tal honor, de hecho Mikel Urmeneta es el único.

El prólogo es una delicia Made in Mikel, hilarante, surrealista y encantador, y lo que más me gusta de él es que lo ha escrito pensando en mí y para ello ha tenido que meterse de lleno en mi novela haciéndose amigo de sus tres protagonistas y con ellos ha paseado por Rascasia, la capital de Lantornia, le ha echado los tejos a Battyanna, la chica que los enamora, le ha dado buenos consejos a Tris Dass y ha iniciado una excelente amistad, duradera amistad, con el entrañable Vitolio Trozidetroci, ¿puede pedirse más a un prologuista?, yo creo que no.

Ahora, no os hagáis ilusiones, no pienso soltar prenda del contenido del prólogo, si os interesa, ya sabéis lo que hay que hacer, leerme...

¿Captáis el sentido del mensaje, nada subliminal por cierto?

jueves, 14 de enero de 2010

La canción de la manzana, fragmento

1
VITOLIO TROZIDETROCI

Nos enteramos sin pretenderlo, de que íbamos a tener por vecino a un caníbal y no se trataba precisamente de un salvaje converso, rescatado de la barbarie ancestral por algún despistado misionero, sino de un auténtico antropófago de esos que se comen a la gente y luego piden más. Lo singular del caso, es que el caníbal en cuestión era un amable hombrecito de profesión arquitecto y autor, para más recochineo, de un libro de poesías. Tampoco se trataba del típico psicópata compulsivo que lo único que quiere es llenar la panza de continuo. ¡Oh, no!, él intentaba guardar la línea con mucho esfuerzo y sin resultado, de hecho era vegetariano...

¿Resulta increíble, verdad?, sólo que de vez en cuando pues... dejaba la abstinencia y se daba un atracón.

Yo no sabía, lo del vecino caníbal, pero si estaba al tanto de su existencia como personaje público a través de la prensa, la radio y la tele ya que un individuo semejante no puede escapar a la fama como ustedes comprenderán y uno tiene la cultura de la masa que sabe mucho en general y muy poco en profundidad. Ahora, lo que ni en mis más atrevidos sueños me hubiera llegado a imaginar es que iba a tenerle viviendo justo en el piso de arriba.

Cierto día fue Battyanna Rannera, la chica de al lado (siempre hay una chica de al lado máxime si la puerta de tu piso se halla situada a la derecha sobre la escalera y a la izquierda junto al sexto segunda) quien me llamó muy excitada por teléfono para soltarme la nueva... La canción de la manzana - www.ccgediciones.com

domingo, 10 de enero de 2010

Una foto para el recuerdo

¡Momento histórico, llego de la imprenta a la editorial! ¿Verdad que tengo buen tipo?

Dentro de poco os pondré un fragmento de mi novela, yo, la que firmo al pie.

¡Seguiremos en contacto!

martes, 5 de enero de 2010

Bueno, llegamos al final del Making Off, pero esto no se acaba aquí... ;)

La canción de la manzana, o sea yo, ha dicho ya todo lo que tenía que decir de su infancia, el "cómo se hizo", o me hicieron en las profundidades de la mente humana siempre tan compleja.

Escribir no es sencillo, ni tampoco ser novela, hay muchas responsabilidades que asumir y muchos compromisos a los que hacer frente, y luego está lo primordial: conseguir que nos lean, que nuestros personajes y sus aventuras cobren vida a través de la lectura del público, creo que eso es lo más importante, tener audiencia y, en este caso, puesto que soy una novela de humor, lograr que la gente se ría y olvide sus preocupaciones.

Pero no puedo concluir este making off sin haber contado algo muy importante. Tengo un prólogo, un prólogo de lujo que me ha escrito muy gentilmente, y con su habitual sentido del humor, Mikel Urmeneta, artista polifacético, buen amigo, y una gran persona, por todo lo cual ha sido nombrado Hijo Predilecto de Lantornia.

¡Muchas gracias Mikel de parte de Tris Dass, Battyanna Rannera y Vitolio Trozidetroci, te queremos!

Fin de la primera parte porque a partir de ahora comienzan mis andanzas de novela en papel y en eBook (qué hay que ir con los tiempos actuales), cómo me recibe el público, e-mails de opinión y todo eso. No os perdáis mis próximos posts.

Me puedes encontrar en:
www.ccgediciones.com/lacanciondelamanzana

viernes, 1 de enero de 2010

La chica que los enamora se llama Battyanna Rannera

Sinceramente y sin que se me suban los humos a la cabeza, creo que Battyanna Rannera, la chica de la puerta de al lado, vecina de Tris Dass, tiene sexy y garra.

Como cotilleo en voz baja os diré que el elemento masculino que ha leído la novela se ha enamorado del personaje; es la chica que cualquier hombre querría tener como vecina. Todos suspiran por ella; los jovencitos dicen: ¡ojalá me encontrase yo una Battyanna Rannera!, mientras los mayorcitos piensan: ¡ojalá me pudiera yo enrollar a Battyanna Rannera!

¿Qué cómo es?, pues un cocktail de rubita tonta (pero de tonta no tiene un pelo) y tía buena, con un vocabulario muy especial y un guardarropa a la moda de Lantornia, lo que ya de por sí indica una gran independencia de criterio, nada extraño por otra parte en una muchacha pluralmente abierta a la humanidad, como dice Tris Dass.

Battyanna está destinada a ocupar un puesto de privilegio entre las heroínas de ficción, palabra.

Entradas populares