Dentro de 100 años la novela "La canción de la manzana" será un clásico. ¿No quieres ser tú un@ de l@s primer@s que la lean?...

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Making Off 4

En noventa días escribió Estrella el primer borrador de La canción de la manzana (luego vendrían largos meses de reescribir y pulir páginas hasta diciembre de 1998), y, secretillo que ahora revelo, lo hizo simultaneándola con una novela juvenil cuya acción se desdoblaba en dos épocas, el siglo XIX y el siglo XVI, titulada El perro de porcelana, y que trata ni más ni menos que de piratas y raptos, vaya, que no tiene nada que ver conmigo. ¿Curioso, no?, sobre todo si tenemos en cuenta que el lenguaje de los personajes de ambas novelas no tiene nada en común pues del “tú” pasota se iba al “vos” más cortesano. Un auténtico ejercicio de malabarismo mental :)

Me imagino que estaréis pensando cómo se le ocurrió a Estrella mi título, porque una novela sin título quedaría como una cosa rara, ¿no os parece?

Se menciona La canción de la manzana en el primer capítulo dando nombre a un hit musical, célebre en todo el mundo, que canta la famosa Isobel (leer novela), y a Estrella le dio entonces en aprovecharlo para título, por eso yo me llamo de esta manera, así de sencillo.

¡Uf!, eso de contar tu propia vida es muy pesado y yo sólo soy un libro, pero bueno, hay que seguir, porque vale la pena.

Mi novela, o sea yo, tiene varios nacimientos, el primero en marzo de 1997 (soy Aries), el segundo al ser publicada on line, el 19 de noviembre de 1999, y el tercero ahora en 2009 que es cuando me ponen de largo, es broma, como libro en papel y en e-book, todo un carrerón, ¿verdad?, y para ser una manzana pues que no está nada mal.

Ahora quiero contaros una anécdota, pero eso merece punto y aparte.

Entradas populares